Momento de la presentación de Inclàssic.

TW
1

El festival de música clásica Inclàssic vuelve al Claustro de Sant Domingo de Inca desde este viernes, con un concierto a cargo de la Orquesta de la UIB, que interpretará obras de Rossini, Beethoven, Mozart y Farué y bajo la dirección de Xisco Amengual. Este recinto de Inca acogerá el 10 de mayo la actuación «Perspectivas», a cargo de la Orquesta Lauseta y el Coro de mujeres de la UIB, mientras que el festival continúa el 17 de mayo con un concierto de Marly Santamaría (clarinete) y Antoni Bujosa (piano), ha informado el área municipal de Cultura en una nota.

Por otra parte, un año más Inclàssic acogerá las finales del certamen de Jóvenes intérpretes en la modalidad de Grupos de Cámara, del programa cultural Art Jove 2021. En el marco de esta actividad también habrá un concierto de Sira Pallicer. El día 24 está programada una actuación del Cuarteto de Cámara a cargo de la Orquesta Sinfónica de Baleares y el último concierto será «Mallorca-París a la Belle Époque. Sonatas para violonchelo y piano de Torrandell, Boulanger y Renié», el día 25.

«Un año más volvemos a apostar por propuestas de alta calidad que incorporan también una amplia oferta de músicos locales», ha señalado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Alice Weber, quien también ha destacado la importancia de impulsar el compromiso educativo y cultural en las islas.