TW
0

Es el último gran fenómeno literario en lengua castellana, es mallorquina y solo tiene 21 años. Ella es Joana Marcús, que empezó a escribir en la plataforma Wattpad y que, ahora, allá donde va con sus libros arrasa entre los lectores más jóvenes, con largas colas y muchas horas de espera para conseguir una ansiadísima dedicatoria. Su poder de convocatoria quedó este sábado por la tarde plasmado en la Fira del Llibre de Palma, donde la autora firmó ejemplares de sus últimas novelas, Ciudades de humo y Ciudades de cenizas, primera y segunda parte de la trilogía Fuego.

Hace tan solo dos meses que Joana Marcús, visitó Ciutat, en aquella ocasión en la librería Agapea, generando una larga espera que daba la vuelta a varias esquinas. Por eso, la organización de la Fira del Llibre, el Gremi de Llibreters de Mallorca, puso a disposición de los visitantes un total de 350 tickets para evitar aglomeraciones.

Eq28052022004-7.jpg

Eso no impidió que muchos de sus seguidores se acercasen al Passeig del Born, que acoge este evento literario hasta el domigno 5 de junio. Es más, los afortunados que lograron su entrada para la firma de Joana Marcús –algo nunca visto en la Fira– solo podían acudir con un libro.

Lectores

Marcús no fue la única escritora que recaló en la Fira del Llibre, aunque sí fue la total protagonista, acaparando a lectores y los flashes. Antes, por la mañana, la programación arrancó con la presentación del libro infantil Ámbar y caramba, de Dori Fernández Ruiz, acompañada de Carmen García Ruiz.

También en horario de mañana, el escritor Biel Mesquida charló sobre su último poemario, Encarnacions, un acto en el que estuvo arropado por Mateu Coll; también hubo cuentacuentos –a cargo de Aina Salvà–, y ya por la tarde fue el turno de la periodista y autora Marta Vives, que presentó su premiada novela Diguem-ne amor; Antonio Palermo hizo lo propio con su trabajo La casa inclinada, mientras que los ocho autores del libro de relatos sobre la pandemia Prova de foc, recalaron en el casal Can Balaguer.