El poeta Pere Colom en el Espai Xocolat (Palma). | Jaume Morey

0

Las inquietudes artísticas de Sebastià Rigo, músico, y Pere Colom, poeta, se fundieron en el disco Lluna d’aigua, que se publicó en el año 2017 con una gran acogida. Ahora, ambos creadores vuelven al panorama discográfico con el lanzamiento de su nuevo trabajo conjunto, en esta ocasión bajo el título Falsos somnis, que edita el sello Blau Produccions, liderado por Miquel Àngel Sancho. Este LP sale a la venta este mañana, 27 de mayo, tanto en formato físico como en digital en plataformas de streaming. El poeta de Fornalutx explicó a este periódico sobre Falsos somnis que «aporto diez poemas que Sebastià Rigo ha insertado en otras tantas canciones de diferentes géneros musicales; pop rock, blues... En este caso en concreto, mis letras son más trabajadas, fluyen de lo profundo para convertirse en reflexiones cotidianas. Intento no caer en la monotonía de hace años, que me llevó a dejar de publicar libros».

Asimismo, el poeta de Sóller confiesa que está «muy orgulloso» de este nuevo disco, en el que evoca una de sus pasiones «de cuando era un niño, que era ser cantautor». Y aunque la música corre a cargo de Sebastià Rigo, Colom cuenta que se ha involucrado «muchísimo» en la composición y grabación de Falsos somnis. Así, los versos de Colom que suenan en Falsos somnis son inéditos, actuales y «fluyen de lo profundo para convertirse en un lenguaje más cotidiano». En este sentido, Colom destaca que «Sebastià ha captado perfectamente el mensaje de mis estrofas y les da calidez, las envuelve en sonido musical. Las canta con su agradable voz. Es decir, las expande», sostiene el poeta, que ha publicado una decena de libros, como Poemes del Psiquiàtric v 2.0 o Brull, entre muchos otros.

PALMA. MUSICA. Pere Colom y Sebastià Rigo ultiman su segundo CD, un disco «más acústico».
El músico Sebastià Rigo.

Más acústico

Rigo, músico palmesano afincado en Esporles, por su parte, detalló en una entrevista con este diario que Falsos somnis es un trabajo bañado de un sonido «más acústico y menos eléctrico, a diferencia de nuestro primer disco». Además, Rigo desvela que en esta ocasión la creación de los temas ha sido más orgánica y que, además de poner música a los versos de Colom, «algunas de las canciones las hemos compuesto de manera conjunta, yo creando las melodías y Pere escribiendo la letra en ese mismo momento». Finalmente, según detallan desde Blau, «Falsos somnis también puede ser interpretado como sueños que se hacen realidad, como la poesía y la música, como las canciones de grupos míticos que, alguna noche, nos han inspirado y divertido».