TW
0

Las editoriales Dolmen y Autsaider Cómics, Bartolomé Seguí, Anapurna, Bàrbara Alca, Canizales o Max, entre muchos otros, conforman la destacada presencia mallorquina en el Còmic Barcelona (también conocido como Salón Internacional del Cómic de Barcelona), que llega a su 40 edición este fin de semana, del 6 al 8 de mayo, en el recinto ferial de Montjuïc.

De hecho, Baleares participa con un estand del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), que forma parte de la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura. La entidad ha invitado a una selección de autores a participar en las actividades del Comic Pro, el espacio de networking, pensamiento, acción y oportunidades para el sector que se realiza en el marco del Còmic Barcelona. Los autores invitados son Anapurna, Bàrbara Alca, Canizales, Pato Conde, Florentino Flórez, Francesc Grimalt, Tomeu Riera, Guillermo Sanna y Jacques Salomon.

Desde el IEB explican en una nota que, dentro de las actividades del Comic Pro, la técnica Karen Müller participa este viernes en las reuniones con editoriales internacionales, destinadas a la venta de derechos, en las que presentará las líneas de subvención del IEB destinadas a la publicación de libros de cómic e ilustración y los proyectos de cómic más recientes de las Islas.

Asimismo, el propio festival ha invitado a Álex Fito y Bartolomé Seguí (colaboradores de este periódico), la ibicenca Anabel Colazo y Max para que participen en el programa especial de actividades con motivo de esta 40 edición.

Por otra parte, Iván Mata firmará ejemplares de Caricaturistas de profesión en el estand de Nórdica Libros. En este volumen colectivo participan también David García Vivancos y Thorsten Rein, afincados en la Isla. La dibujante e ilustradora mallorquina Loreto Aroca también dedicará ejemplares de su gran debut, La bibliotecaria de Auschwitz (Planeta Cómic), junto a Salva Rubio.

El cartel completo de Còmic Barcelona se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.comic-barcelona.com/es/inicio.cfm