El CineCiutat vota este sábado su continuidad o su disolución.

TW
4

Los socios de Xarxa Cinema, la asociación que gestiona el CineCiutat, votan este sábado 7 de mayo en una asamblea extraordinaria entre la continuidad del cine o su cierre. Se trata de una votación provocada por la situación de incertidumbre fruto de la ambigüedad de las condiciones contractuales sobre la continuidad en s'Escorxador y la falta de respuesta concreta de las instituciones públicas, según anunciaron en una nota.

La decisión de convocar la votación se tomó el pasado sábado 30 de abril durante la asamblea ordinaria que fue, además, la de mayor participación en los últimos años, informaron. Tras hacer un balance de la situación actual del cine y sopesar opciones, finalmente se impulsó convocar esta votación que tiene como único objetivo decidir entre la continuidad del CineCiutat o, por otro lado, su cierre y la disolución de la asociación.

La convocatoria es para el sábado 7 de mayo a las 10.30 horas en el mismo CineCiutat en la que además de aprobar el acta de la anterior asamblea y la memoria de actividades de 2021 se procederá a dicha votación.

En el comunicado enviado a los medios también se especifica que se ha llegado hasta esta situación tras un cúmulo de realidades como la incertidumbre ante los pagos de préstamos, la ambigüedad de condiciones contractuales, los años de conversaciones con instituciones públicas sin respuestas concretas o ser excluidos de ayudas convocadas por el Institut d'Indústries Culturals de les Illes Balears (ICIB) por no considerar a las asociaciones sin ánimo de lucro como parte del tejido industrial.