La banda mallorquina Son and the Holy Ghosts regresa con nuevo material. | R.P.F.

TW
1

Seis años después de la publicación de su LP 1995 (Espora/Blau, 2016), la banda indie mallorquina Son and the Holy Ghosts (liderada por Guillem Mesquida) lanza su nuevo sencillo, Crit, el primero escrito en catalán en su ya larga trayectoria musical, que aporta una nueva dimensión a sus hasta ahora elaboradas letras en inglés. «Crit es un golpe en la mesa, un sonido inesperado, un gesto involuntario que devuelve a la mente un recuerdo, un dolor y transforma tanto a la banda como a su sonido», explica Guillem ‘Son’ Mesquida. Crit tiene aires electrónicos, LOW-FI, una letra intensa e insinuante en un desarrollo casi pictórico con guitarras que dibujan formas surrealistas sobre la base de una rotunda sección rítmica.

El vídeo promocional de Crit, protagonizado por los bailarines Catalina Carrasco y Gaspar Morey (integrantes de la compañía Baal), y rodado en el estudio del pintor y escultor Joan Bennàssar, sale a la luz este viernes 29 de abril en plataformas digitales. Dirigido por Curro Viera, batería de la banda, el vídeo es el adelanto del que será el nuevo LP de Son and the Holy Ghosts que saldrá a la venta a finales de año.

En vivo

El single, masterizado en Buenos Aires, se estrena en directo el viernes 6 de mayo a las 20.00 horas en el Teatre Principal d’Inca. Será la primera vez que el público escuche en vivo a la banda en su lengua materna. Representa además el regreso de la formación con nuevas incorporaciones: David Lucas al bajo; Daniel Cornejo y Xavi Hernaiz a las guitarras y Curro Viera a la batería. Todos son músicos experimentados que forman junto a Mesquida unos nuevos Son and the Holy Ghosts con un sonido que conjuga a la perfección potencia y sutilidad, energía y profundidad.

La pérdida de su padre, Biel Mesquida, fundador del célebre grupo Ossifar, destató en Guillem Mesquida la necesidad de continuar su legado. Así nació en 2009 Son and the Holy Ghosts que desde entonces ha compartido escenario con artistas de la talla de Vetusta Morla, Maika Makovski o L.A.