Autoridades, organizadores y algunos de los artistas que participan en el concierto. | Jaume Morey

TW
0

El Teatre Principal de Palma acogerá el próximo miércoles, a las 20.00 horas, el Concert per la Pau, un evento solidario organizado por la Fundación Familia Forteza-Rey, con la colaboración del Consell de Mallorca y diversas empresas y entidades mallorquinas. La recaudación de este concierto irá destinada de forma íntegra a la Cruz Roja Internacional, que está actuando en Ucrania tras la invasión rusa del pasado mes de febrero.

El concierto contará con las actuaciones de Blauets de Lluc, Two Tenors, Ben Trempats, Shanguito, Pep Suasi, Jaume Anglada, Miquel Lladó, Sergio Bustos i Anna Picornell, Pistola, Victor Uris, Petit, Carmen Jaime, Blai Vidal, Al Mayurca, Peligrosos Gentlemen, Tom Trovador, Aina Zanoguera, Tomeu Quetglas y la Capella Mallorquina. «Este concierto es una muestra más de que Mallorca es una tierra solidaria. Ciudadanía, entidades, artistas e instituciones nos volcamos en iniciativas como esta e invitamos a todos a que colaboren asistiendo al concierto», expresó la presidenta del Consell, Catalina Cladera, quien dio su agradecimiento a la Fundación Familia Forteza-Rey.

jmr220422001 (48).jpg
Tom Trovador, Catalina Cladera y Antoni Barceló, en la presentación.

Cladera contó que en cuanto recibió la propuesta de la Fundación, el Consell se puso a su disposición y ofreció su apoyo. En este sentido, recordó que la institución insular ya ha movilizado recursos económicos para atender a las personas desplazadas por la guerra, incrementando la aportación económica a entidades sociales como Cruz Roja y concertando con ellas plazas de primera acogida. Por su parte, Josep Forteza-Rey señaló que el «esfuerzo que hagan las familias que vayan al concierto irá a cubrir lo que ahora mismo es más necesario». También apuntó que «en una sociedad donde tenemos la sensación de que nos volvemos más egoístas, ver que tanto instituciones como artistas te dicen que sí de repente es una luz de esperanza». «Es necesario contar con colaboración y participación de entidades como la Fundación Familia Forteza-Rey porque esto nos da más capacidades para atender las necesidades de las personas refugiadas que han tenido que huir de Ucrania», añadió el presidente de Creu Roja Balears, Antoni Barceló.