Loreto Aroca.

TW
0

La fiesta de Sant Jordi, el Dia del Llibre, está a la vuelta de la esquina y los sellos editoriales están presentando sus nuevos lanzamientos. Uno de ellos es la adaptación a novela gráfica de La Bibliotecaria de Auschwitz, el superventas de Antonio Uribe que acaba de publicar Planeta Cómic. Esta nueva visión de este clásico moderno está firmada a cuatro manos entre los dibujantes Salva Rubio y la mallorquina Loreto Aroca.

La novela gráfica gira en torno a Dita, a la que le encanta leer, pero donde reside los libros están prohibidos bajo pena de muerte. La adolescente, junto a su familia y tantos otros judíos, es llevada al más letal campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial: Auschwitz. Sin embargo, cuando Dita descubre un puñado de libros, decide convertirse en la ‘bibliotecaria de Auschwitz’.

Sobre Loreto Aroca (Palma, 1994) es ilustradora y dibujante. Recién salida de Bachillerato cursó un ciclo formativo en ilustración en la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears (ESDIB), desde donde le impulsaron a perseguir el objetivo de ser dibujante de cómics. Más tarde, Aroca continuó su formación en Cuenca, donde se graduó en Bellas Artes, y en Barcelona cursó después Concept Art en la Escola Joso.

En 2017, la mallorquina publicó Retrato de la familia Pinzón, su primer libro como ilustradora infantil, de la mano del reconocido sello SM. Además, Loreto Aroca ha trabajado como concept artist, enfocada en diseño de personajes, para Netflix (con The Art of Direction) y Goblintrader.