Cartel del programa que se celebra en Cineciutat.

TW
1

El proyecto Jóvenes, cine y futuro: jóvenes programadores ha programado este sábado, 16 de abril, la actividad 'Desmuntat el cine', con charlas y conciertos centrados en el colectivo LGTBIQ+ que tendrán lugar en s'Escorxador, en Palma. Un grupo de jóvenes de Palma ha decidido dedicar este evento al colectivo LGTBIQ+ debido a la falta de visibilidad y el desconocimiento que suele haber sobre las acciones artísticas relacionadas con este colectivo. Con esta acción, se pretende crear un espacio seguro para el análisis y la reflexión y dar voz a los jóvenes de este colectivo.

Se trata de una actividad financiada por la Dirección General de Cultura, ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en una nota. En concreto, este sábado a las 15.00 horas se inaugurará la exposición Un viaje de descubrimiento en el Casal de Barri de s'Escorxador y de las 17.00 a las 19.30 horas se celebrarán conciertos en este recinto de la ciudad. Además, a las 19.30 horas se presentará y se proyectará la película Pride en el CineCiutat, cuyas entradas se pueden adquirir por tres euros.

Luego tendrá lugar un coloquio en torno a la temática del film. A través del programa Jóvenes, cine y futuro: jóvenes programadores, se pretende mostrar que los jóvenes tienen voz en el sector cultural y que trabajan sobre propuestas viables que añadan diversidad a la oferta cultural. También sirve para mostrar a los jóvenes el contexto actual de la industria cultural y sus problemas, entre otros aspectos. A partir de sesiones de formación iniciales, los jóvenes han obtenido un conocimiento general sobre el contexto de la gestión cultural y han sabido desplegar metodologías de trabajo en equipo para organizar con éxito la propuesta.