Organizadores y participantes de la gala solidaria SOM a favor de UNICEF para Ucrania. | miquel a. canellas

TW
0

Núria Fergó, Antón Cortés, Anegats, Lara Pons, Jaume Simó, David Ordines, Jaume Anglada, Cap Pela, Glosadors de Mallorca, Jaume Fuster, Xavi Canyelles, Rosa de Lima, Màgic Cloquell, Agustín Martínez 'El Casta', Damià Timoner y Martí Llabrés conforman el cartel artístico de la gala SOM, que se celebrará a beneficio de UNICEF para Ucrania. El auditorio del Palacio de Congresos de Palma acogerá este evento el próximo domingo 10 de abril, de 19.00 a 21.00 horas. Beatriz Díez Mayans y David Ordines, quien además cantará, serán los maestros de ceremonias.

El precio de la entrada será un donativo mínimo de 10 euros y también se establecerá una fila 0 para donativos de personas que no asistan a la gala. Las entradas y donativos se tienen que tramitar a través de la página web www.movesmallorca.com. La recaudación de la gala solidaria SOM estará destinada íntegramente a beneficio de UNICEF con el objetivo de ayudar a los niños y niñas ucranianos que sufren las consecuencias de la guerra.

Pere Bennasar de Nou Espectacles, comentó que la idea de realizar esta gala surgió de «la necesidad de ayudar de alguna manera a este drama que está sucediendo» y ha insistido en que «todos los artistas que participan en el evento han querido colaborar de forma desinteresada». En este sentido, la cantautora menorquina Lara Pons y Paco González, integrante de Anegats, han asegurado que es un placer formar parte de esta iniciativa y celebran la colaboración entre los diferentes agentes.

jrm290322001 (12).jpg
La cantautora menorquina Lara Pons y Paco González, integrante de Anegats. FOTO: JAVIER RODRÍGUEZ

Antoni Martorell, director general de la AgenciaCom, y Ramón Vidal, director general del Palacio de Congresos, han señalado que «el objetivo es llenar el Palacio de Congresos, algo difícil porque son 1.900 localidades» y por eso han invitado a todo el mundo a disfrutar del espectáculo.

Mercedes del Pozo, presidenta de UNICEF Comité Baleares, ha detallado esta mañana en rueda de prensa que llevan 25 años trabajando en Ucrania y que cuentan con un personal experimentado que en estos momentos asciende a 140 personas. «Hay siete millones y medio de niños que sufren esta terrible guerra. Tres de cada cuatro niños están directamente afectados, sean refugiados o desplazados internos. Cabe recordar que dentro de Ucrania hay diez millones de personas desplazadas internamente», ha subrayado. Del Pozo también ha agradecido la proliferación de muestras de solidaridad pero ha avisado que es importante llevar a cabo proyectos e iniciativas de forma «coordinada» y «ordenada» para que no puedan resultar contraproducentes.

En este punto ha coincidido Javier de Juan, conseller de Drets Socials y presidente del IMAS, quien además ha enviado un mensaje de «condena absoluta» por esta guerra. Por su parte, Antoni Noguera, regidor de Cultura i Benestar Social del Ajuntament de Palma, ha concluido que «en estos tiempos de guerra es importante transmitir un mensaje de cultura y de paz» y que «sin UNICEF el mundo sería mucho peor».