Pere Fiol y Enrique Sánchez junto a la directora de escena Romina Colotto.

TW
0

La Sala Ireneu de Palma (Calle Textil, 9) acoge este sábado, a partir de las 19.00 horas, un concierto-homenaje al compositor argentino AstorPiazzolla a cargo de PereFiol, en la guitarra, y Enrique Sánchez, a la flauta, con dirección de escena a cargo de Romina Colotto. Se trata de una propuesta que traza un recorrido por la vida y evolución del tango a través de la obra del maestro Piazzolla.

Es una historia de lucha y pasión con una mirada que va más allá de la narración musical para ofrecer un viaje que hace al público espectador de las diferentes etapas que llevaron al compositor Piazzolla a crear las más hermosas piezas, repletas de nostalgia, de su repertorio. Obras que a pesar de todos los obstáculos que tuvo que sortear en su carrera otorgándole el apodo de ‘asesino del tango’, han logrado trascender el espacio y el tiempo. La dupla musical corre a cargo de los ya mencionados Fiol y Sánchez. El primero es, además de guitarrista, gerente de la compañía Irineu Espectacles, mientras que Sánchez es miembro de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Juntos dan forma a una gran complicidad creando una conjunción tímbrica y una atmósfera muy especial que, además, cuenta con una guitarra especial, de estilo romántico, construida en Mallorca por Francisco Casasnovas en 1863.

Actuación

Además se cuenta con la colaboración de Oscar Pipkin, director de proyectos del centro UNESCO de Mallorca, y Nicolás Veloso, actor, que ofrecerán intervenciones especiales en esta historia de la música de Piazzolla que cuenta con la dirección escénica de Colotto, quien propone una propuesta cargada de remembranzas que transportan a un espacio común entre Argentina y Mallorca. El espectáculo comienza a las 19.00 y las entradas pueden reservarse a través de la dirección de correo electrónico ireneu.espectacles@gmail.com.