Un momento de la presentación. | Jaume Morey

TW
0

La decimonovena edición del Art Palma Brunch reclama la palabra para el arte el próximo sábado 6 de marzo con una programación completa, variada e internacional que contará con una veintena de exposiciones para tomar las calles de Palma y abrirlas a las galerías.

El presidente de la Art Palma, Frederic Pinya, fue el encargado de presentar este evento desde el patio de la Galería Pelaires. Se trata de uno de los más esperados en su género de todo el año junto a la Nit de l'Art y el Art Palma Summer.

Pinya reivindicó que ya es hora de «volver a hablar de arte» y celebró como una «extraordinaria noticia que el evento y el arte sean la noticia y no los eventos que la impidieron» hace no demasiado. En esta misma línea continuó el galerista al también destacar la «casi» vuelta a la normalidad prevista para el próximo día 26.

Maria Pastor, directora del área de Cultura en el Consell, y Antoni Noguera, regidor de Cultura en Cort, también dedicaron parlamentos a celebrar este acto considerado como «una forma de conectar el arte contemporáneo con la ciudadanía y la sociedad, algo muy importante», según palabras de Noguera.

Para esta edición se contará con casi 40 artistas de varias nacionalidades, generaciones y lenguajes plásticos diferentes entre los cuales destaca la notable presencia de proyectos femeninos con nombres como Maria Lara, Mira Makai, Vera Mota o Kimsooja. A su vez, hay una gran visibilidad de artistas de las Islas, como Antoni Pedraza, Bartomeu Sastre, Grip Face, Francesc Rosselló, Girbent y Gori Mora.

El horario, como en el resto de años, será de 11.00 a 14.00 horas y participarán las galerías ABA Art Lab, CCA Andratx, Fran Reus, Horrach Moyà, Kewenig, L21, Maior, Pelaires, Pep Llabrés y Xavier Fiol, además de la Bibi Ballery como espacio asociado con propuestas del artista ucraniano Aljoscha en Sant Francesc Hotel y Michael Staniak en Can Vivot. El programa completo puede consultarse en www.artpalmacontemporani.com