¡Acción!. Bollywood mima sus producciones hasta el mínimo detalle y este domingo se pudo comprobar en la grabación de la película ‘Pathan’. | JULIÁN AGUIRRE / MICHELS

TW
1

Si el cine made in Bollywood tiene un rasgo característico es la música y el baile; cuanto más colorido, explosivo y dramático mejor. Mallorca fue ayer testigo de ello. Esta gigantesca industria de cine hindi ha salido de sus fronteras para viajar directamente a España; en concreto, a la Isla. Y lo hace con el rodaje una de sus futuras superproducciones: Pathan, protagonizada por la estrella ‘bolllywoodiense’ Shahrukh Khan y la modelo y actriz Deepika Padukone. Este domingo, la filmación de la cinta visitó la zona costera de Cala Llamp y la acción transcurrió en el Beach Club Gran Folies, donde se pudo ver a infinidad de extras y a la citada intérprete grabando un escena musical en la piscina y sus alrededores, con vistas directas al Mediterráneo. Como se aprecia en las fotografías que ilustran esta página, fue una jornada muy ajetreada de rodaje en Cala Llamp y con una meteorología no demasiado apta para filmar una escena de piscina. Pese a ello, se pudo ver a la protagonista y a los extras grabando durante toda la jornada con un vestuario más propio de los meses de verano, con música a todo volumen y escenas marcadas por coreografías multitudinarias. Además, cuatro veleros acompañaban a la estampa de la cala para la ocasión.

Foto: JULIÁN AGUIRRE / MICHELS
Foto: JULIÁN AGUIRRE / MICHELS
Foto: JULIÁN AGUIRRE / MICHELS

El ‘rey de Bollywood’

En contrapartida, no se dejo ver por allí a Shahrukh Khan, aunque sí se encuentra en la Isla. Khan está considerado el ‘rey de Bollywood’, prueba de ello es que ha participado en más de ochenta películas para esta industria y ha sido reconocido con numerosos premios a lo largo de su trayectoria, entre ellos catorce Filmfare Awards –los Oscars de la India– y por su contribución al séptimo arte recibió el PRemio Padma Shri.Y como toda estrella del celuloide, su carrera está marcada por altos y bajos. En este sentido, cabe recordar que el rodaje de Pathan debía haber arrancado en Mallorca a finales de 2021, pero cuestiones legales del hijo de Khan por problemas relacionados con la posesión de drogas forzaron su retraso.

Sobre el rodaje de Pathan en Mallorca, antes de en Cala Llamp la filmación de esta superproducción de Bollywood tuvo lugar en otros rincones de la Isla como Can Simoneta, en Canyamel o en sa Calobra; en principio, durante los próximos días la acción se trasladará a otras zonas costeras para, finalmente, finiquitar su estancia en Palma.