Las piezas de ‘Trazos prohibidos’ juegan con las formas geométricas.

TW
0

El espacio Igallery, ubicado en la calle Cecilio Metelo de Palma, da los últimos pasos a su exposición Trazos prohibidos, que ha estado disponible desde septiembre con las pinturas geométricas de los artistas Ruben Viard, Ase Torralbe y Drili. La muestra realizará su finissage el próximo sábado 19 de marzo antes de dar paso a una nueva conjunción de artistas en una faceta nueva para la galería: la fotografía.

Trazos prohibidos, que se inauguró coincidiendo en el tiempo con la Nit de l’Art del pasado septiembre, incluye varias piezas en las que los tres artistas, todos ellos con experiencia en el arte urbano y en la expresión pictórica, exploraban diferentes formas geométricas, algunas de ellas imposibles, desde la policromía y jugando con la tridimensionalidad de las formas para idear líneas y cubos imposibles.

Trío

La terna de artistas que configuran Trazos prohibidos son Viard, procedente de Valencia, y Torralba y Drili, ambos de Sevilla, acostumbrados todos a la creación en tanto sobre lienzos como en murales y al aire libre. En esta última faceta, de hecho, es habitual ver su utilización del espacio recibido para la creación de sus geometrías pictóricas y artísticas, creando no ilusiones ópticas, pero sí construcciones policromadas imposibles de concebir en un espacio realmente tridimensional.

De ahí el título de la exposición, Trazos prohibidos, que realiza un juego de palabras entre la prohibición que muchos artistas callejeros afrontan al querer realizar sus obras en el espacio público y, por otro lado, la prohibición que las mismas leyes físicas imponen a las creaciones que conciben y, ya sea sobre el lienzo o sobre la pared, los tres tratan de plasmar con su arte.

Tras esta muestra, que ha tenido una duración de seis meses, Igallery está trabajando en una nueva exposición que se adentrará en un territorio diferente y nuevo, el de la fotografía, de la que todavía no se conocen los detalles.