‘Tanatologia’ llenó la Sala Gran del Principal en su estreno.

TW
0

Las producciones del Teatre Principal de Palma Tanatologia y Kelly viajarán este próximo viernes, 3 de marzo, y el sábado 4, a Manacor y Peguera, respectivamente. Según informaron desde el Consell de Mallorca, la primera cita es la de Tanatologia, la obra de Xavier Uriz, dirigida por Carlota Ferrer, que este viernes llega al Auditori de Manacor; mientras que Kelly, de Rafa Gallego y dirigida por Sergi Belbel, se trasladará un día más tarde, el sábado 4, al Auditori de Peguera. Esta última producción también se podrá ver el 2 de abril en el Auditori d’Alcúdia.

Tanatologia es una obra que narra como en una sociedad más o menos próxima los suicidios se suceden hasta adquirir categoría de pandemia. Para combatirla, el Ministerio de Sanidad crea una división de psicotanatólogos, expertos en discriminar quién se puede suicidar y quienes no. Y, en torno a eso, se crea toda una actividad, incluso, una industria mercantil, que va desde el acompañamiento a suicidas en las últimas horas, hasta vídeos homenajes y ceremonias de despedida. Esta pieza teatral, muy celebrada tanto por el público, que llenó la Sal Gran en los tres días de función, como por la crítica, está interpretada por Miquel Aguiló, Caterina Alorda, Xavi Frau, Nuria Sbert, Xisco Segura, Eli Tulián y Aina Zanoguera. La cita del en Manacor será a las 19.30 horas.

MENORCA - TEATRO - La pieza teatral « Kelly » recala mañana en el Teatre des Born.Â
‘Kelly’, de Rafa Gallego, llegará a Peguera este sábado 4 de marzo.

Por su parte, Kelly, que se estrenó hace un año, sigue su gira y ya se ha visto en Manacor, en el Teatre del Born de Ciutadella y en el Teatre Romea de Barcelona. El próximo sábado 4 se representará en el Auditorio de Peguera, a las 20.00 horas, y el 2 de abril en Alcúdia, a la misma hora. Dirigida por Sergi Belbel, Kelly es una obra original de Rafa Gallego interpretada por Pat Aguiló, Eva Barceló, Nuria Fiol, Alicia Garau, Lluqui Herrero y Xavier Núñez. El espectáculo habla de la lucha de las trabajadoras de los hoteles y de sus protagonistas; de sus deseos, de sus aspiraciones, sus dudas y sus certezas. Todo a través de una mirada cargada de ideología, feminismo y ansia por cambiar las cosas.