La impresionante cola que se ha formado frente a la librería Agapea este sábado por la tarde. | Pere Bota

TW
0

Joana Marcús ha desatado la locura lectora en Palma. La firma de libros de la joven escritora mallorquina ha aglutinado a centenares de admiradores este sábado por la tarde en la céntrica librería Agapea, al lado del parque de las Estaciones de Palma. Cuando aún faltaba media hora para empezar el evento, una impresionante cola en el local ya aventuraba el rotundo éxito de la convocatoria. Más de 300 personas han acudido, puntuales, a la llamada de la autora. La mayoría de ellas, jóvenes, que demuestran la persistencia de la lectura entre las nuevas generaciones -en formato digital, eso sí-.

PB1902220014294.jpg
Cola ante la librería Agapea. Foto: Pere Bota.
PB1902220014297.jpg
Jóvenes esperando en la cola. Foto: Pere Bota.

La librería ha hecho con la autora un completo 'sold out': ha cubierto las 338 plazas habilitadas y este sábado por la mañana tenía a más de cien personas en lista de espera. Los asistentes han ido esperando para entrar de forma ordenada y conocer a la autora. Casi todos han ido ataviados con un visible entusiasmo y con su nuevo libro, Ciudades de humo (Crossbooks, Planeta). Marcús ha ido atendiendo personalmente a sus admiradores en una intensa jornada de pasión por la lectura juvenil.

PB1902220014304.jpg
Joana Marcús durante la firma de libros. Foto: Pere Bota.
PB1902220014305.jpg
Charlando con una admiradora. Foto: Pere Bota.

Un fenómeno literario

La autora mallorquina ha presentado así su nuevo título, que será el primero de la Trilogía fuego, cuyas dos próximas entregas verán la luz entre este 2022 y 2023. Marcús, de apenas 22 años, se ha convertido en todo un fenómeno literario en Wattpad, plataforma que podría definirse como el Spotify de los libros. Su gran poder de convocatoria se confirma en Mallorca tras la presentación en Madrid el pasado diciembre. Allí, en el centro FNAC Callao, presentó su anterior libro, Antes de diciembre, cita que colapsó la Gran Vía y en la que, incluso, tuvo que intervenir la Policía Local.

De gira por España

Joana Marcús arranca con éxito total este sábado en su ciudad natal un itinerario que la llevará por Valencia (5 de marzo), Tenerife (11 de marzo), Madrid (19 de marzo), Barcelona (25 de marzo), Granada (8 de abril) y Sevilla (9 de abril). Y es que Marcús se ha convertido en la cara visible de Wattpad en España.