Cartel del concierto de Tanxugueiras el 20 de agosto dentro de 'La lluna en vers'. | La lluna en vers

TW
1

Tanxugueiras, la banda gallega que ha estado en boca de todos a raíz del Benidorm Fest, tocará el 20 de agosto en Mallorca dentro del ciclo La lluna en vers 2022, que organiza la Fundació Mallorca Literària, y como parte de su gira Midas.

Así lo han hecho saber en redes sociales la organización, que ha añadido en su mensaje que será una «noche de 'foliada'» en la que se «bailarán 'muñeiras'» y se vibrará al ritmo del folk gallego de este trío formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro.

La formación ha saltado a la fama a raíz de su participación en el Benidorm Fest, que daba acceso al festival de Eurovisión de este año, y donde se ha ganado el cariño y respeto de prácticamente toda España, logrando su voto popular con una mayoría apabullante, aunque finalmente el jurado se decantara por la artista Chanel.

Así pues, el ciclo La lluna en vers da su primer nombre para este año, que se celebrará en el Santuari de Consolació de Sant Joan, y sobre el cual ya se ha publicado un primer paquete de entradas de cara al 20 de agosto.