Soleá Morente y Kiki, este viernes en Palma. | Jaume Morey

TW
0

Paco de Lucía, uno de los guitarristas más importantes de la historia de la música, tendrá su festival en Palma, donde pasó parte de sus últimos años de vida y donde también tenía su estudio. El programa, impulsado por su viuda, Gabriela Canseco, y Soledad Bescós, se celebrará entre el 9 y el 13 de marzo en el Teatre Principal de Palma y el Teatre Municipal Xesc Forteza.

Soledad Morente y su hermano Kiki inaugurarán esta primera edición, el 9 de marzo en el Principal, con el espectáculo Dos corazones a un tiempo, un proyecto en el que los dos hermanos inician un paseo por el concepto de tradición-traducción. El programa, que destaca por la apuesta de los talentos jóvenes y emergentes además de innovadores, también contará con la actuación de Niño de Elche.

La recaudación del festival estará destinada a la Fundación Paco de Lucía, regentada por Canseco, quien ha avanzado este viernes que servirá para llevar a cabo más actividades sociales, como la creación de una escuela de guitarra online. Asimismo, Canseco, Bescós y el regidor de Cultura de Cort, Antoni Noguera, han prometido que esta será la primera de muchas ediciones del Festival Paco de Lucia, que unirá para siempre el nombre del maestro con el de Palma.