El animador mallorquín Daniel Peixe. | M. À. Cañellas

TW
0

El corto de animación El limpiaparabrisas (cuyo título original en inglés es The Windshield Wiper) entra en la recta final para saber si logra ser candidata al Oscar a Mejor Corto de Animación. La cinta, dirigida por el madrileño Albert Mielgo, cuenta con la participación del animador mallorquín Daniel Peixe, que se postularía, junto con el resto del equipo, para llegar el 27 de marzo a la ceremonia de la 94ª edición en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La cinta, cuyo país de origen es España aunque cuenta como producción estadounidense, cuenta la experiencia de un hombre que, mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, se plantea la pregunta de qué es el amor. Esto da pie a una serie de historias y situaciones que le llevarán a la conclusión deseada.

La película, que tiene una duración de 15 minutos, ha sido dirigida por Alberto Mielgo, director español con una larga trayectoria en el mundo de la animación y cuenta con experiencia en cintas como Spider-Man: Un nuevo universo, Tron: La resistencia, La novia cadáver o Love, Death & Robots.

A su vez, Peixe, que aparece como animador en los créditos de la cinta, también cuenta con una muy extensa trayectoria en el mundo de la animación cinematográfica con títulos en su currículo como Planet 51, Enredados, ¡Rompe Ralph!, Big Hero 6 o Frozen.

Las votaciones para determinar las candidatas arrancan el 27 de enero y terminarán el 1 de febrero, dándose a conocer las cintas que pasan al corte final el próximo 8 de febrero.

De momento, El limpiaparabrisas, que está disponible en Youtube, ha cosechado grandes éxitos en varios festivales y compite con otras catorce cintas que han pasado hasta esta fase casi final de un total de 82 candidatas. El 8 de febrero se sabrá si El limpiaparabrisas da el paso final para llegar al Dolby Theatre.