PepMi Garau y Muminu Diallo, este jueves durante la presentación de la gala en el ‘photocall ‘del Principal.    | Elena Ballestero

TW
0

El Teatre Principal d’Inca celebra mañana sábado, a partir de las 17.00 horas, la gala de cine Els Goyas + inquers en la que se proyectarán un corto animado, un documental y dos películas. Todos tienen en común que están nominados en la próxima edición de los Premios Goya y tienen en su elenco (técnico o artístico) a creadores inquers. Son Nacer (con PepMi Garau como asistente    layout), Valentina (con este último trabajando en el story board de todas las canciones y en la animación 2D que cierra la película); Ulisses, de Joan Bover (con música de Tolo Prats), y El ventre del mar de Agustí Villaronga (producida por Cesc Mulet y con fotografía de Blai Tomàs, la inquera Muminu Diallo es una de sus actrices ).

El gerente del Teatre Principal d’Inca, Biel Amer, explica que «los asistentes a la gala tendrán la oportunidad de retratarse en un photocall y conversar con los artistas que asistirán a la proyección». «La idea es que al acabar gala si el público lo desea se pueda abrir un coloquio para conocer mejor a todo este talento inquer», añade. La gala tiene un precio único de 3 euros con el que el Ajuntament quiere contribuir a «homenajear y potenciar el talento inquer que a veces pasa desapercibido en los títulos de crédito», dice el gerente del Principal.

Sesión continua

La gala cinematográfica arrancará con la proyección de cortometraje Nacer, nominado a mejor cortometraje de animación. Aborda el nacimiento de la conciencia de un niño utilizando como metáfora el nacimiento de su hermano.    Le seguirá la proyección de Valentina, nominada a Mejor película de animación. Cuenta la historia de una niña con Síndrome de Down y sus sueños de futuro. Después de estas dos proyecciones habrá una pausa pensada para que el público infantil y familiar pueda salir de la sala antes de la proyección de Ulisses y El ventre del mar, si así lo desea o por si quiere entrar nuevo público a la sala. El documental Ulisses es un alegato a favor de la libertad de la orcas que se exhiben en cautividad. El ventre del mar es un duro retrato de la crueldad humana.