Una escena de 'Magallanes.0'.

TW
0

La obra Magallanes.0, de Jeroni Obrador, está nominada en los premios ACE de Argentina, que en esta convocatoria aúnan los espectáculos de 2019 al 2021. Concretamente, el actor Claudio Pazos, que protagoniza allí este monólogo de Obrador, es uno de los cinco nominados en la categoría de actuación en obra para un solo personaje. Los premios serán televisados el próximo mes de marzo en directo, en una gala en la que se dará a conocer el ganador.

Durante la semana pasada el montaje argentino de Magallanes.0 del autor de Santanyí ya había recibido el premio a mejor escenografía en los premios independientes Luisa Vehil a la producción de todo Buenos Aires, además de cinco nominaciones a la actuación, iluminación, vestuario, dirección y música. El montaje ya tuvo en su momento la candidatura a los premios Max de Rodo Gener como actor protagonista, «hecho inédito en el teatro balear», ha señalado el productor, director y dramaturgo.

Además, este fin de semana podrá verse el espectáculo: el sábado 17 en el salón parroquial de Costitx, a las 20.00 horas, y el domingo en Sa Tanca, Deià, a las 19.00 horas.