Saxophobia Funk Project actúa este sábado en Manacor.

0

Los viandantes que este sábado paseen por la rambla del Rei en Jaume, de Manacor, podrán disfrutar gratuitamente de una actuación de Saxofophobia Funk Project. La hora de inicio está programada a las 16.00 y el concierto se desarrollará en una carpa acondicionada a tal menester.

Formada en la actualidad por Cristian Sorribas (saxo alto y voz), Alberto Moreno (saxo tenor), Faust Morell (guitarra eléctrica), Joel Ródenas (bajo), y Miquel Marquet (batería), Saxophobia Funk Project nació en 2011 como cuarteto de saxofones clásico -soprano, alto, tenor y barítono-. Posteriormente, al mismo se incorporó una base armónico-rítmica. Lo que provocó que el grupo llegará a tener hasta ocho músicos sobre el escenario, en sus momentos de mayor desparrame.

El talento instrumental de sus integrantes, además de un brioso repertorio donde se entrelazan funk, jazz y pop con una atractiva y energética puesta en escena les hizo destacar desde sus comienzos convirtiéndose en un fijo del exclusivo Mallorca Smooth Jazz Festival y a ser invitados a actuar en festivales de prestigio como el Festival Internacional de Jazz de Sa Pobla o el Banyalbujazz. Desde entonces han realizado constantes giras que los han llevado repetidamente por toda la Península y hasta el Japón. En cuanto a su discografía, destacan el EP On Air (2015) o su más reciente álbum Take Off (2021), un trabajo de temas propios con el que se encuentran en plena fase de promoción.