Este espectáculo transportará a los más nostálgicos a aquella época dorada del pop nacional. | R.C.

TW
0

Aunque la Semana Santa queda lejos, les aviso que Mecano resucitará en Palma, este miércoles a las 21.00, para ser más concretos. Será con Hija de la Luna, un proyecto que evoca los grandes éxitos de la mítica banda y que hará su parada en el Auditòrium en el transcurso de una gira que está recorriendo la geografía nacional con un enorme éxito de crítica y público. Este proyecto liderado por Robin Torres recuperará íntegramente el álbum Descanso Dominical, que no solo fue su trabajo más vendido, sino el que los catapultó definitivamente a la fama, consolidando a la banda como la leyenda que son hoy.

Esta propuesta tiene más valor si cabe desde la nostalgia y el recuerdo, ya que han pasado más de 30 años desde que Mecano publicó su LP multiventas. Y, pese a ello, la música del emblemático trío madrileño liderado por Ana Torroja sigue muy presente entre el gran público. Con la gracia y el desparpajo que confiere el Sur a sus gentes, Robin Torres aclara desde el otro extremo del teléfono que «soy súper fan de Mecano, es una de las bandas que han formado parte de la banda sonora de mi vida». La sevillana nos explica que de niña reducía a polvo sus vinilos de tanto escucharlos.

Gira

Para conmemorar el lanzamiento de Descanso Dominical, así como su posterior gira, que encaró el inicio del final de la carrera del grupo más importante del pop español del siglo pasado, nacía en 2016 Hija de la Luna, proyecto en el que la cantante y ex concursante de La Voz se muestra como una auténtica todo terreno de las artes escénicas. «Nos basamos en todos los elementos que les acompañaban en esa gira, los hemos hecho igual pero con los avances técnicos de hoy en día, aunque hay que destacar que en aquella época Mecano ya llevaba unos equipos avanzados a su tiempo. El vestuario también es el mismo, lo hemos calcado». Queda claro que Hija de la Luna es un show renovado y calculado al milímetro, que ofrece al público una reproducción clonada de las actuaciones en directo de Torroja y compañía, rescatando un repertorio que permanece incrustado en la memoria colectiva de la historia de la música española.

Más allá de lo musical, este espectáculo transportará a los más nostálgicos a aquella época dorada del pop nacional; además de brindar una oportunidad a los más jóvenes de poder revivir la fuerza de un directo de Mecano. «Tenemos un público muy heterogéneo, vienen desde matrimonios de 60 o 70 años, a niños pequeños acompañados de sus padres, y parejas de veinte años, el abanico es muy amplio», remarca Torres. Quien hace algún tiempo pudo hacer realidad el sueño de conocer a la famosa e inconfundible voz de Mecano, Ana Torroja. «Fue muy escueta, me dijo que al escucharme pensó: ‘¡Ala!, si parece que soy yo’».