Una imagen de la producción de Toni Bestard. | IB3

TW
0

Fúria, la nueva miniserie del cineasta mallorquín Toni Bestard, coproducida por IB3 Televisió y CEF (Centro de Estudios Fotográficos), se estrenará en el Zoom Festival Internacional de Contenidos Audiovisuales de Catalunya. El audiovisual competirá en la categoría de Ficción con otras ocho producciones más de diferentes países. Se trata de las propuestas El Metralla; las británicas Help y Three families; Un mundo para Julius; la italiana Carosello Carosone; Cloister, y la alemana Exit, además de Fúria.

El ente público de Balears detalló en un comunicado que la 19 edición del festival, que se celebrará hasta el 28 de noviembre en Igualada, acogerá un total de 48 audiovisuales que participan en la Sección Oficial. La miniserie de Bestard es un thriller policíaco de dos episodios de una hora cada uno que cuenta la historia de Lydia, una mujer que acaba de salir de la academia de Policía y llega a Mallorca para incorporarse como inspectora. Roberto, un policía veterano, no se lo pondrá fácil en sus primeros días en la comisaría. Paralelamente, la protagonista empieza a investigar a un joven, llamado Sergio, de quien sospecha que puede estar tramando una masacre terrorista que pondrá en peligro a toda la isla.

Fúria, que cuenta con el apoyo del Institut d’Indústries Culturals, llegará también a IB3 televisión este mes de diciembre.