Imma Prieto y Catalina Solivellas –en el centro, fila inferior–, este domingo en el congreso CIMAM.

TW
0

Palma se convertirá el próximo año 2022 en la capital museística mundial. Así será porque Es Baluard Museu d’Art Contemporani acogerá la próxima edición del Congreso Internacional CIMAM (Comité Internacional de Museos y Coleccionesde Arte Moderno y Contemporáneo), tal y como anunció ayer la reconocida institución en la presente convocatoria de este congreso, que se celebró en la ciudad de Gdansk (Polonia) este pasado fin de semana.

La directora del museo palmesano, Imma Prieto, participó en la jornada de ayer, la última del congreso, y estuvo presente en el momento en el que se anunció que Es Baluard iba a ser la sede de este importante congreso internacional. «Estamos muy agradecidos y muy contentos de que el comité haya escogido nuestro proyecto y poder acoger el congreso el año que viene», expresó al inicio de su discurso, y agregó: «Estos días aquí están siendo muy inspiradores».

Sociedad

La responsable de Es Baluard quiso dar también las gracias «al mundo cultural y a las instituciones de las Islas», y celebró que acoger este congreso en Es Baluard pone de manifiesto que «los museos son espacios que tienen que estar cerca de la sociedad», ya que «despiertan el pensamiento crítico y el intercambio de ideas, roles o necesidades». En definitiva, los museos están preparados «para asumir los retos del siglo XXI», sostuvo Prieto.

Tras conocerse la noticia, tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como su homónima en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, felicitaron a los responsables del museo en Twitter. Ambas instituciones han colaborado con este proyecto, entre otras entidades. De hecho, la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, también estuvo en el acto.

Sobre la entidad organizadora de este congreso internacional, CIMAM, es la única asociación a nivel mundial de expertos en museos de arte moderno y contemporáneo y tiene por objetivos principales el intercambio y la cooperación entre museos de todo el mundo para pensar y reflexionar sobre el papel del arte en la sociedad y en sus retos futuros.