Nuevas salas del Museu de Mallorca. Foto de archivo. | M. À. Cañellas

TW
1

El Museo de Mallorca celebrará sus 60 años con una exposición renovada y ampliada y con un acto que invitará a revisitar la colección permanente del centro el próximo 24 de noviembre a partir de las 20.00 horas.

Según ha explicado el Consell de Mallorca, el 2 de noviembre de 1961 fue «una fecha importantísima para la cultura de Mallorca», por ser el día en el que se aprobó el decreto de creación del Museo.

En la misma línea, la consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado que el acto permitirá «exponer y mostrar a la ciudadanía» el Museo y «que todo el mundo pueda acceder a conocer los elementos que son testigo de la historia de Mallorca como pueblo».

Además, ha recordado que, en los últimos años, se han llevado a cabo varias actividades «que acercan un poco más el Museo a la ciudadanía», al tiempo que se ha renovado la exposición y se han adquirido nuevas piezas «que son un aliciente para los visitantes de siempre y para atraer a nuevos».

Con todo, la consellera ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Ministerio haya atendido a la petición de que se comparara el busto de Augusto de Can Pueyo para su exposición en el Museo de Mallorca.

Este último será adquirido este año, coincidiendo con el aniversario del Museo, aunque habrá que esperar a los trámites necesarios para que la pieza sea expuesta en el centro.

Por su parte, la directora del Museo de Mallorca, María Gràcia Salvà, ha invitado a la ciudadanía a participar en el acto del día 24 para celebrar el sexagésimo aniversario del centro.

Asimismo, la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, ha considerado que «todo el mundo debería visitarlo y descubrir sus fondos y su trabajo».

«Desde el Govern mantenemos una relación fluida con el Ministerio de Cultura para mejorar los centros de la comunidad, que ya ha dado los frutos con sus primeros pasos para rehabilitar el Museo de Muro. Continuaremos este trabajo clave en el progreso de nuestros centros y, por tanto, de nuestra cultura», ha concluido.