TW
4

La 32 Setmana del Llibre en Català clausuró este lunes una edición en la que la lluvia ha querido robar el protagonismo a las propuestas y actividades de las editoriales y librerías.

Lo hizo en una jornada que también amenazaba tormenta, aunque el tiempo dio una esperada tregua a los organizadores que pudieron completar con la ronda de actividades.
A las 12.00 horas, Hugo Capellà Miternique presentó L’illa introspectiva acompañado de Eusèbia Rayó Ferrer para, acto seguido, dar paso al recital poético en conmemoración de 25 aniversario de la muerte de Damià Huguet y Miquel Àngel Riera a cargo de los artistas Joan Manel Vadell, Alexandra Palomo y Pedro Mas.

Por la tarde, a su vez, llegaban algunos platos fuertes para poner la guinda a la edición de este año de la Setmana. Primero, a las 17.00 horas, el reconocido escritor de narrativa juvenil e infantil Jordi Sierra i Fabra presentaba La conjura d’Herat acompañado por Dora Muñoz. Se trata de un autor que ha sido galardonado con la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes y con la Creu de Sant Jordi y que tiene en este título su nueva novela.

Finalmente, para acabar esta edición, llegaba el turno del concierto de clausura que corrió a cargo del Vaivé Quartet, en el que Aina Tramulls y Silvia Rechac ofrecieron un repertorio de estilo pop adaptado a una sonoridad muy acústica, interpretando de este modo diferentes temas de distintos estilos en catalán como habanaras, rumbas o canción tradicional. Todo ello lo hicieron acompañadas de Josep Servera en la batería y de Masé Jara al contrabajo, poniendo así una nota musical para cerrar una Setmana del Llibre que ha tenido en Agus i els monstres, de Jaume Copons y Liliana Fortuny, así como en Tàndem, de la pregonera de este año, Maria Barbal, los títulos más vendidos a espensas en infantil y adulto respectivamente a la espera de lo que pudiera vender Jordi Sierra i Fabra en la jornada de del lunes.