Sebastià Rigo y Pere Colom posaron en el Espai Xocolat de Palma.    | Ana Sancho

TW
0

La colaboración entre el poeta Pere Colom y el músico Sebastià Rigo ha dado fruto a un nuevo trabajo discográfico que pronto verá la luz en forma de CD. Aparecerá en el mercado antes de final de año, tanto en formato físico como en digital.

Hace cinco años, Colom y Rigo ya publicaron su primer trabajo poético-musical, llamado Lluna d’aigua, producido por el sello Blau que comanda Miquel Àngel Sancho. Ayer, en las oficinas del Espai Xocolat, los compositores empezaron a ultimar los detalles de esta nueva aventura discográfica, que de momento no tiene título confirmado. También concretaron los flecos que quedaban para el lanzamiento.

El poeta de Fornalutx explicó a este periódico que «aporto diez poemas que Sebastià Rigo ha insertado en otras tantas canciones de diferentes géneros musicales; pop rock, blues... En este caso en concreto, mis letras son más trabajadas, fluyen de lo profundo para convertirse en reflexiones cotidianas. Intento no caer en la monotonía de hace años, que me llevó a dejar de publicar libros».

Los versos de Pere Colom son inéditos, más actuales, «fluyen de lo profundo para convertirse en un lenguaje más cotidiano. A simple vista son emociones que sirven de    cimiento a las melodías y canciones».

En este sentidom Colom destaca que «Sebastià ha captado perfectamente el mensaje de mis estrofas y les da calidez, las envuelve en sonido musical. Las canta con su agradable voz. Es decir, las expande. Estoy convencido de que con este nuevo trabajo mejoramos en calidad, tanto musical como literaria».

El músico palmesano afincado en Esporles, por su parte, explica que se trata de un trabajo bañado de un sonido «más acústico y menos eléctrico, a diferencia de nuestro primer disco». Además, Rigo desvela que en esta ocasión la creación de los temas ha sido más orgánica y que, además de poner música a los versos de Colom, «algunas de las canciones las hemos compuesto de manera conjunta, yo creando las melodías y Pere escribiendo la letra en ese mismo momento».

Este nuevo trabajo supone una importante apuesta creativa para ambos artistas, quienes esperan que el CD llegue a las tiendas de discos antes de finales de este año, «aunque se podría demorar algo más», concluye Rigo.