El cantante C.Tangana. | Javier Ruiz

TW
0

El rock dentado mezclado con inventivas apocalípticas de los británicos Muse no será lo único que sonará en el Mallorca Live Festival entre el 24 y 26 de junio de 2022. La banda del hiperactivo y carismático Matt Bellamy tendrá un fiable escudero, un auténtico número uno de la música urbana: C. Tangana. El madrileño, un hábil alquimista de sonidos tan populares en nuestros días como el hip hop, el reguetón, el trap y el afrobeat será, según ha confirmado la organización del festival, el primer cabeza de cartel nacional que recalará en el antiguo Aquapark de Calvià.

Su último disco, El Madrileño (2021), ha acaparado cinco nominaciones para los Latin Grammy, asimismo opta a otras cuatro en Los40 Music Awards. Además, su apuesta por unir tradición y vanguardia, batió récords en Spotify al generar más de cinco millones de reproducciones el día del estreno de su último disco, convirtiéndose en el mejor debut de un artista español en la historia. Con semejante curriculo, C. Tangana regresa a Mallorca, donde ya firmó una sonada actuación en el mismo evento en 2017.

Los singles y discos de C.Tangana atesoran más de treinta discos de oro y platino repartidos entre España, Estados Unidos y México, entre ellos los dos Discos de Platino en España de El Madrileño y trece repartidos entre sus sencillos Demasiadas mujeres, Tú me dejaste de querer, Ingobernable y Los tontos. Y es que desde que emprendió su carrera en solitario, C. Tangana ha ido dando pasos de gigante con cada lanzamiento. Tanto su debut, Ídolo (2017) como su sucesor, la ‘mixtape’ Avida Dollars (2018) fueron número 1 en streaming. Con El Madrileño, el artista también ha llegado a la radio estadounidense y ha participado en los famosos conciertos Tiny Desk organizados por la emisora NPR.

El festival de Magaluf volverá a la normalidad el próximo verano después de dos años transformado en ciclo de conciertos con motivo de la pandemia de Covid-19. Los abonos ya están disponibles en la web www.mallorcalivemusic.com.