Un momento de la obra ‘L’elisir d’amore’, de Donizetti, en el Principal. | M. À. Cañellas

TW
0

Con las entradas prácticamente agotadas, el Teatre Principal de Palma inauguró este miércoles con gran éxito su 36 Temporada d Òpera con un clásico de su calendario lírico: L’elisir d amore, de Donizetti. Inscrita en el molde romántico-belcantista, se trata de un título bañado de una música sugerente, amena y melódica, que está concebido por premiado director de escena mallorquín José Martret, impulsor de alguno de los proyectos teatrales más originales de nuestro país.

Protagonizada por un reparto liderado por Verónica Granatiero, en el papel de Adina; Juan Antonio Sanabria se mete en la piel de Nemorino, y Antoni Masol hace lo propio con Dulcamara, y completan el elenco Joan Martín-Royo, como Belcore, e Irene Mas dando vida a Gianetta, las funciones de L’elisir d’amore se repetirán mañana viernes, a las 20.00, y el domingo, a las 18.00 horas.

No es la primera ocasión que el escenario del Principal recibe este aplaudido título de Donizetti. Ya se pudo ver en la edición 33 de la temporada lírica del espacio escénico más importante de la Isla. Tal fue su éxito que desde la dirección de la sala palmensana decidió que fuera este espectáculo el que diera el sus a su calendario operístico que arranca esta semana. Dejó tan buen sabor de boca que «queríamos recuperarla, atendiendo también a las reclamaciones de algunos aficionados que querían volver a verla», apuntó el responsable del teatro, Josep R. Cerdà, en la presentación del espectáculo.

Ta201021111.jpg
Numeroso público arropó el estreno de la 36 Temporada d’Òpera. Foto: TERESA AYUGA

Tras L’elisir d’amore, la 36 Temporada d’Òpera del Principal continuará los días 26 y 28 de febrero, así como el 2 de marzo, con el espectáculo Un ballo in maschera, de Verdi.