Imagen de una de las actuaciones del grupo ‘Dios salve a la reina’.

TW
0

«No solo es la mejor banda tributo a Queen, sino probablemente la mejor banda tributo de cualquier género que hayamos visto». Así definieron desde el célebre recinto londinses The Cavern Club al grupo argentino que rinde homenaje a Queen, Dios Salve a la Reina. El grupo actuará este sábado 2 de octubre en Trui Teatre, a las 21.00. Llegan a Palma tras un parón obligado por la COVID-19. «Fue como un respiro volver a salir para hacer lo que a uno le apasiona. Desde nuestros inicios no habíamos parado hasta el 2020», narra Matías Albornoz, batería, sobre cómo fue su regreso a los escenarios.

Tras volver a girar, es el turno de España, Portugal y Latino América. «Es un lujo poder ir por todos estos sitios», afirma Albornoz. La banda lleva más de 20 años actuando. «Creamos la banda en el año 1998 y desde 2004 estamos girando por muchos lugares del mundo». El motivo: su pasión por Queen. «Crecimos y estudiamos música gracias a ellos. Hacemos esto porque nos encanta», confiesa.

El cantante de Queen fue un referente para muchos. «Yo creo que fueron y siguen siendo una banda muy influyente para muchos grupos. Freddie Mercury siempre era muy versátil y un avanzado a su época». Y esa música sigue vigente hoy en día. «Nos sorprende a nosotros mismos ver tantas generaciones en nuestros conciertos. Nos encanta poder transmitir el legado de Queen a gente de distinta edad», cuenta.

Una de sus actuaciones más famosas fue en Liverpool, en una de las salidas del túnel de Mersey, donde tocaron delante de 40.000 personas en un show de dos horas. Toda una experiencia. «Por la conexión con el público y por el ambiente que genera, Bohemian Rhapsody es la favorita de todos», según Albornoz.

Los años pasan pero el músico asegura que «llevamos más de 20 años recorriendo los escenarios de todo el mundo y uno no quiere que esa felicidad se acabe. Está claro que si nos retira algo, será el físico», concluye.