Inmortal. La espectacularidad del lugar fue inmortalizada para la posteridad en la cinta de Berlanga y será un espacio excepcional para albergar un acto «único e inolvidable», como señala Toni Bestard. | Redacción Cultura

0

Por primera vez, El verdugo de Berlanga se proyectará en el mismo lugar que vio a Nino Manfredi ser reclamado por la Guardia Civil para cumplir con su deber como verdugo. Será en las Coves del Drach, el sábado 2 de octubre, con el homenaje al cineasta por su centenario organizado por el Club Ultima Hora Valores.

Desde la dirección de las mismas Coves, que corre a cargo de la familia Servera desde hace décadas, explican que están «tremendamente agradecidos» de que se haya contado con este lugar para realizar este acto conmemorativo de «uno de los cineastas más reconocidos y destacados de nuestro país», quien inmortalizó las Coves en una de las cintas españolas más importantes.

A su vez, señalan que «desde el primer momento nos pareció una fantástica iniciativa del Club Ultima Hora, Juan Carlos Caro y el Ajuntament de Manacor», quienes «con ilusión y dedicación han desarrollado y trabajado en el proyecto» que contará con la presencia de los hijos del cineasta.

Noticias relacionadas

Destacan que es «un honor» que el acto se «lleve a cabo aquí, en el escenario de una de las escenas más recordadas de la película», y desde la dirección de las Coves desean «agradecer a los organizadores la promoción de la Cultura en nuestra Isla».