Los cinéfilos aguardan en la cola para entrar al Rívoli, que vuelve a funcionar desde este viernes. | M. À. Cañellas

TW
4

Es uno de los cines más queridos por los mallorquines y este viernes, tras un año y medio de impasse por la pandemia del coronavirus, la Sala Rívoli de la alle Antoni Marqués de Palma reabrió sus puertas, una noticia muy esperada por los amantes del séptimo arte.

Y lo hace con el estreno de Respect, el aclamado biopic de Aretha Franklin que protagoniza Jennifer Hudson, ganadora del Oscar por su excelente papel en el musial Dreamgirls en 2007. La cinta se puede disfrutar en versión original y también doblada.

La reapertura del Rívoli llega justo una semana después de la de otro emblemático cine, la Sala Augusta. Ambos permanecían cerrados desde el pasado marzo de 2020, y ahora por fin los espectadores podrán volver a disfrutar del cine en pantalla grande en estos dos espacios de Ciutat.

La reactivación de ambas salas de cine coincide con la llegada de potentes estrenos pendientes: Cry Macho, lo nuevo de Clint Eastwood, o la nueva versión de Dune. Será el próximo viernes cuando llegue lo último de 007: Sin tiempo para morir.