Toni Gomila junto a los organizadores y los protagonistas del programa. | Jaume Morey

TW
0

«Teatro, diálogo y abismo». Así es como el director Toni Gomila resume la octava edición del Festival de la Paraula. Desde la tarde de ayer hasta abril del 2022, el Centre de Creació de Dramatúrgia Espai el Tub propone un programa con el objetivo de «abatir la polarización a través del intercambio de ideas».

Esta nueva entrega arranca con la celebración de la década del espectáculo Acorar, de Toni Gomila, que se representará el 1, 2 y 3 de octubre. Para continuar con el festejo, el 9 de octubre se podrá ver el documental Acorats, crònica d´un fenomen, de Joan Martí Mir, además de un coloquio con varios artistas. Las siguientes citas, 23 y 30 de octubre, corresponden a las lecturas dramatizadas de Llibertat Nerea González, de Toni Lluís Reyes, y Arribar a orió, de Agnès Llobert. Ambos textos surgen del convenio con el Teatre Principal de Palma.

El mes de diciembre arranca con el estreno de Jutipiris, de Manel Serrano, el 3 de diciembre en el Teatre Principal. También se proyectará el 5 de diciembre en el Teatre de la Unió de Son Servera y el 6, 7, 8, 17, 18 y 19 en el Espai el Tub. El octavo Torneig de Dramatúrgia tendrá lugar el 14, 15 y 22 de enero. Este certamen tiene como objetivo dar visibilidad a los autores de la Isla. La meva violència, de Llàtzer Garcia, aterriza en el festival el 19 y el 20 de febrero.

El mes de marzo lo protagoniza el «experimento innovador» La Tríada: un repte per a tres dramaturgs, que se estrena el 12 y 13. Participarán Marta Barceló, Llàtzer Garcia y Joan Yago. El Festival de la Paraula cerrará el telón con la obra Aquell carrer, de Toni Gomila, que se interpretará el 9 y el 10 de abril. Además, se han organizado una serie de encuentros en colaboración con la UIB, Diàlegs per un abisme.