Claire Foley en su papel en la serie ‘The Crown’.

0

En agosto, Palma fue set de rodaje de Hustle, producción de Netflix con Adam Sandler al frente. Cámaras, camiones, camerinos y más de 1500 extras ‘tomaron’ algunos puntos de la ciudad como el Nou Llevant o es Rafal. Un reto en mayúsculas con pocos precedentes en la Isla que fue gestionado por la productora local Palma Pictures, que tiene en DavidMartínez y Daniel Sampedro a dos de los responsables de todo ese trabajo. Con las ruedas de los camiones todavía calientes, ya preparan las nuevas filmacions que recalarán en Mallorca, con una cinta de Bollywood o la conocida serie The Crown como las siguientes en llegar.

«Hustle ha sido uno de los proyectos más grandes que hemos hecho», explican ambos. En el caso de Martínez, jefe de cásting de Palma Pictures, se trató de «una gestión complicada porque además del gran número de extras y figurantes, unos 1500, tuvimos que hacer dos PCR dos y cuatro días antes de empezar. Pero lo sacamos, no sin dificultad».

La labor de Sampedro, jefe de localizaciones, fue «difícil, pero no especialmente complicada». Al principio «creíamos que simularíamos espacios de Estados Unidos, como unas canchas en el Bronx, pero aquí decidieron enseñar Mallorca», razón por la cual el nombre de la Isla aparecerá en la película. Esto «facilitó todo» y permitió jugar con espacios que «al final propones y el director elige lo que le va mejor creativamente». En este caso, «el barrio humilde del protagonista lo forman el Nou Llevant y es Rafal, pero también enseñamos otras partes visualmente bonitas como el centro de Palma o al protagonista visitando la Catedral».

dues persones humanesFOTO : pere b
Daniel Sampdero, jefe de localizaciones, y David Martínez, jefe de cásting de Palma Pictures    Foto: PERE BOTA

Martínez destaca que «la mayoría de cosas que rodamos, aunque se graben aquí, se supone que no es aquí, pero no en este caso», algo que va en aumento con ejemplos en la cinta El viaje de sus vidas, rodada en la Isla y producida por Palma Pictures.

Otro tema a tener en cuenta fue contar con Adam Sandler, lo que provocó «muchos fans alrededor», hasta el punto de que «venían a las 9 de la mañana y preguntaban si iba a venir Adam Sandler», recuerdan entre risas. Esto «no suele ser así», pero el tratarse de «zonas muy expuestas» lo facilitó, junto al hecho de que también «él era muy accesible». Martínez, de hecho, relata que Sandler «solía parar el coche o bajar la ventanilla para saludar por lo que se formaba un batallón de gente», lo cual «se agradece mucho por su amabilidad», aunque «nos complica las cosas».

En cuanto a la situación general de la industria, coinciden en que «prevemos un boom de rodajes y mucho trabajo» porque «está subiendo sobre todo el tema ficción, de series y pelis». En ese aumento estará Palma Pictures, que llega con una gran carta de recomendación: su propio trabajo y experiencia. Sampedro indica que «la empresa lleva años y cuando has rodado mucho empiezan a confiar en ti», algo que corrobora Martínez: «Viene mucho trabajo y no es una cuestión de suerte que ahora nos hayan caído cuatro proyectos grandes, sino que hay muchísima gente trabajando detrás y si haces las cosas bien, llegan más».

Mucho trabajo

Actualmente están trabajando en el cásting de la producción de Bollywood, para la que Martínez anima a «apuntarse a todo el que quiera» ya que «tenemos una gran base de datos y cualquiera puede acabar en una película», y en las próximas semanas será el turno de la exitosa serie británica The Crown, que actualmente rueda en Andalucía también con Palma Pictures y «vendrán a Mallorca por primera vez».