Luis Mottala y Lolita Flores, en una imagen promocional de la obra.

TW
0

Lolita Flores y Luis Mottala aterrizan en la Isla para ‘liberar’ al público del Auditòrum de Palma con la obra Llévame hasta el cielo. Este espectáculo podrá verse en dos sesiones: el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre a las 21.00 horas y a las 18.00, respectivamente. La ficción, escrita por el filólogo y periodista Nacho A.Llorente (Madrid, 1968) y dirigida por el cordobés Juan Carlos Rubio (Montilla, 1967) es una combinación de comedia con ligeros toques románticos y trágicos.

Libertad

La historia nace en un ascensor. El personaje protagonista masculino, interpretado por Luis Mottala (Buenos Aires, 1968), Marcelo, dispuesto a matar a su mujer y tirarse por el ático, se queda encerrado junto a una extraña y desquiciada, Ángela, a la que le dará vida Lolita Flores (Madrid, 1958). Pasarán juntos varias horas, por lo que el tiempo parecerá pararse.
Además, por la naturaleza de la historia puede tildarse en alguna ocasión de anacrónico. Los protagonistas establecerán una conversación que les permitirá descubrir la existencia de un universo mágico para alcanzar una realidad anhelada: la libertad. Así, Llévame hasta el cielo reflexiona sobre este concepto desde sus múltiples perspectivas.

Además, la producción pretende reproducir la limitación del espacio físico que sugiere la localización de un ascensor, de dimensiones reducidas. Por ende, el director ha optado por una escenografía sencilla que permitirá iniciar el proceso imaginativo del público.
Y es que, Llévame hasta el cielo busca que el propio espectador, a través de las distintas imágenes de la historia, cree su propia idea de una fantasía que, en realidad, se encuentra en la rutina del día a día.

De esta manera, la reconocida cantante, actriz y presentadora de televisión, Lolita Flores, volverá a subirse al escenario desde que recibió en 2019 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en reconocimiento a su trabajo artístico en varios campos.