Vídeo promocional de la muestra. | Fundación la Caixa

TW
0

CaixaForum Palma acoge desde este martes y hasta el 9 de enero una exposición con 124 dibujos y 48 maquetas de películas de Pixar, que ahondarán en el proceso de creación de los personajes acompañados de testimonios audiovisuales de los artistas.

La muestra 'Pixar. Construyendo personajes' incluirá trabajos de distintas producciones de la compañía, como 'Toy Story', 'Soul', 'Brave', 'Ratatouille', 'Monstruos SA', 'Cars', 'Bichos', 'Coco' y 'Up'.

La directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas, ha presentado este martes la exposición junto a su comisaria, Brianne Moseley.

A través de los materiales que se exhiben se profundiza en cómo se trabaja en equipo en los estudios de Pixar para conseguir definir a los personajes, buscando transmitir lo mejor posible el argumento y procurando que encajen con el resto de elementos de la película.
La exposición, que ya pudo verse en Sevilla y Girona, está organizada por Pixar Animation Studios en colaboración con la Fundación La Caixa. Se trata de la segunda colaboración entre ambas, ya que en 2015 también se pudo ver en algunos centros CaixaForum la muestra 'Pixar, 25 años de animación'.

Además de la exhibición, se han planificado una serie de actividades sobre Pixar y su proceso creativo, comenzando por una conferencia de la comisaria de la exposición Brianne Moseley.

Además, en otras jornadas, desde un punto de vista histórico, el especialista del género animado Jordi Sánchez Navarro hablará del nacimiento de Pixar y de la revolución que supuso para el mundo de la animación; por su parte, Ángel Sala, director del Festival de Sitges, se adentrará en una de las características que marcaron su éxito: la construcción de sus personajes y la elaboración de sus historias.

Eduardo Martín, animador español que ha trabajado para el estudio, explicará los entresijos de la compañía desde dentro; y, por último, la especialista en distribución audiovisual Elena Neira hablará sobre el actual papel de Pixar dentro del grupo Disney y qué retos de futuro deparan tanto al estudio como al sector del entretenimiento.

Igualmente se han programado ciclos de cine con varias películas y cortos de Pixar.