Joan Martorell y Joan Valent. | Carles Domènec

TW
0

La frase de que cada actuación es única y diferente es un tópico muy utilizado pero en el caso de Joan Valent, Joan Martorell y Tolo Prats de este jueves es cierto. El trío formará una especie de «conversación» entre todos ellos al aire libre desde Sadhana Works con una propuesta «que se crea en directo».

Así lo explica Joan Martorell, quien señala que la idea «de hacer algo juntos [con Valent] siempre ha estado ahí, pero esta nació este verano». Él y Valent tocarán un piano de cola cada uno y se sumarán los sonidos sintéticos de Prats, creando «una música única que se creará en el momento y que solo se podrá escuchar ahí», explica.

De modo que la improvisación y las propuestas de cada uno serán lo que marque la tónica, aunque «con algunas reglas básicas en común». Martorell, de hecho, usa la metáfora de que es «como una conversación, un diálogo, en el que cada uno propone algo y los demás contestan». El lenguaje, eso sí, será el de la música, que es «el universal y capaz de crear emociones».

Conversación

Así, pues, el jueves, dentro de las actividades de la Nit de l’Art, tendrá lugar una «conversación a tres en la que cada uno propone estímulos a los demás», generando momentos de tensión, tranquilidad o incluso silencio.

Una propuesta arriesgada que será grabada en directo y, con el tiempo, podrá estructura para «proyectar algo a nivel de propuesta de directos en otros lugares y evolucione también para hacer un disco».

Es el propio Martorell, a su vez, quien destaca que se trata de una «propuesta valiente y nada fácil de llevar a cabo porque hacerlo supone arriesgar» y destaca que «no todo el mundo podría hacerlo» al igual que «aunque todos sabemos hablar, no todos sabríamos dar una conferencia y comunicar».