Montse García y Hazael González, en la caseta de Dolmen de la Feria del Libro de Madrid. | José Sevilla

TW
0

«Ganas» y «entusiasmo» son los adjetivos con los que el responsable de Dolmen Editorial, Vicente García, describe a autores y público que el pasado fin de semana inauguraron la Feria del Libro de Madrid, que finalizará el 26 de septiembre.

Tras 27 meses sin celebrarse por la pandemia, García afirmó que los tres primeros días «han ido bastante bien» a pesar de que este año la asistencia será de 300.000 personas, muchas menos de las 2,3 millones que pasaron por El Retiro en 2019.

«Debido a las restricciones de aforo, establecido en 3.900 personas, la gente se ve obligada a esperar hasta dos horas para acceder por lo que mucha se echa atrás», señaló el editor.

La poeta Carla Nyman en el estand donde firmó 'Elegías para un avión común'.

«Tonia Flowers de Montserrat García y los libros de Enrique Vegas han ido muy bien en cuanto a ventas, al igual que Imágenes de baloncesto: Historia de la pelota gorda, del que hemos agotado los ejemplares», añadió García, autor también, y que el próximo fin de semana firmará sus novelas, entre las que destacan las de la saga El libro de Sarah.

Dolmen contó con dos autores mallorquines para iniciar las firmas. Hazael González y Montse García presentaron sus nuevos libros, con «bastante éxito», en palabras de García. La segunda incluso logró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se interesara por Tonia Flowers.

González se mostró feliz por el recibimiento del cómic de la serie La Tierra Incontable titulado Arn, el Navegante. «Junto al imbatible Círculo Primero ha obtenido buenos resultados. Ya teníamos ganas de estar al lado de nuestro público», destacó el escritor.

Por otro lado, Carla Nyman (Palma, 1996), ganadora del XXI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, firmó los pasados días el poemario Elegías para un avión común.

El próximo fin de semana acudirá a la feria el ilustrador Canizales. El autor estará en las casetas de Cuentos Feliciana, Liberespacio y Lata de Sal. Presentará la obra Perfecta en Distriforma y protagonizará el cuentacuentos Taller de Princesas Valientes.

También estará presente mañana, en la caseta 21 de Librería Lé, de 19 a 21.00 horas, la escritora ibicenca, afincada en Mallorca, Helena Tur, con Malasangre.