John Barry, célebre compositor de bandas sonoras, llegó a Santa Margalida en los años 70.

TW
0

La Banda de Música de Santa Margalida, dirigida por Albert Sierra, ofrecerá este sábado un concierto muy especial para rendir homenaje al célebre compositor John Barry, del que se cumplen diez años de su fallecimiento en Oyster Bay, en Estados Unidos. La cita será a las 20.30 horas en la plaza de la iglesia de Santa Margalida. Además, el evento se enmarca dentro de las fiestas de La Beata. La entrada es gratuita y se seguirán las normas sanitarias vigentes por el coronavirus.

En el recital, la Banda interpretará varias de las composiciones más conocidas y galardonadas del maestro, como Memorias de África, Bailando con lobos y una selección de su música para los filmes de 007 James Bond. El evento cuenta con la colaboración de ABABS, Associació Balear d'Amics de les Bandes Sonores.

El presidente de esta entidad, Manuel Quadreny, recuerda que «Barry estuvo muy ligado a la Vila a finales de los 60 y de los 70, componiendo parte de su obra gozando de la vida y construyendo una mansión que nunca se terminó. Fue, pues, un ilustre visitante de Santa Margalida, donde residió un tiempo en el hotel rural de Sa Capella».