Bel Busquets, Bernat Quetglas, Josep Marquet, Magí Garcías e Iñaki Crespo.

TW
0

Este año se conmemora el 230 aniversario de la muerte de uno de los grandes maestros de la música de todos los tiempos: Mozart. Para festejarlo, Bernat Quetglas y Magí Garcías organizan el primer Festival Mozart Mallorca 2021. El programa tendrá su sede en el Claustre de Sant Domingo de Pollença y contará con cuatro conciertos, uno cada sábado de septiembre, empezando el día 4 y acabando el 25.

El objetivo del festival, según detalló este lunes Quetglas, es «apostar por la cultura y acercar la música clásica al público de la calle para captar nuevos perfiles».

Actividades

Además de los conciertos, también se llevarán a cabo distintas actividades sociales y profesionales. En el ámbito social, se organizará un Vermut con Giovanni el día 25, justo antes del concierto final. El 19, a las 12.00 horas, habrá una gran sorpresa en el mercado de Pollença donde la gente disfrutará de un ambiente musical.

En el apartado profesional, está programada para el día 3 una charla entre expertos del área musical para tratar la realidad laboral del sector.

El cartel del Festival se nutrirá de grandes artistas y formaciones de renombre internacional, como el Quartet Casals, Premio Nacional de Música 2006. El talento balear también será protagonista en esta edición «más joven y cercana». Así, participarán, entre muchos otros, Simón Orfila, Marta Bauzà, Irene Mas o Andreu Riera. Destaca también la representación semiescenificada de la ópera Don Giovanni.