El escritor Házael González. | Teresa Ayuga

TW
0

Entre vinos y libros reabrió este miércoles sus puertas el mítico Café Barroco de Palma. En un encuentro literario «informal», varios escritores pudieron aproximarse a sus lectores de una manera más cercana y coloquial. Uno de los protagonistas de esa jornada tan especial fue Házael González, colaborador de Ultima Hora. Concretamente, el autor firmó ejemplares de su último libro, el cómic Arn, el Navegante. González, tal y como comentó, disfrutó de un encuentro «mágico».

El creador de mundos presentaba en julio, en la Fira del Llibre de Palma, esta nueva entrega de La Tierra Incontable. Pero, esta vez, el escritor ha dado el salto al universo del cómic con la ayuda del dibujante Raúlo Cáceres.

La Tierra Incontable nació hace más de 20 años cuando González se sentía insatisfecho con las historias que leía. «Empecé a jugar con las ideas que se me venían a la cabeza y me di cuenta que había creado un universo donde todo era posible», relata. Este 2021, el escritor vuelve a adentrarse en esta mágica realidad para contar la azarosa existencia de Arn, el Navegante, un humano que fue capaz de perseguir sus sueños y convertirlos en realidad, más allá de los límites y las diferencias entre las criaturas que la habitan.

Según González, el cómic es una lección de igualdad. «Somos desconfiados por naturaleza y muchas veces se nos olvida que es maravilloso que existan otras culturas», comenta. Y es que el autor asegura que sus libros son una manifestación de sus ideas. Por eso, «siempre tienen un trasfondo que desea hacer pensar al lector». La ficción transcurre un siglo antes de La Música del Fondo. Círculo Tercero (2014), donde abundan las referencias a esta leyenda del «rey humano». Asimismo, el ejemplar deja entreabierta una nueva trama.«El final es el principio del Ojo, una sociedad secreta de los humanos que dicen que otra vida es posible».

Arn, el Navegante se presenta en cómic. Al igual que en el resto de sus obras, el encargado de poner imagen a este universo es el cordobés Raúlo Cáceres. «Llevamos trabajando juntos desde mi primera novela», detalla González. Actualmente, el dibujante trabaja en la gran industria estadounidense pero se ha adentrado en la «aventura europea», donde afirma que el sector está más enfocado al «trabajo de autor».

Ahora, González y Cáceres están desarrollando una versión con escenas de sexo «más explícito» a petición de las editoriales francesas. «Estamos pensando en sacarla también en España», avanzan.