TW
0

El creador Grip Face, nombre artístico de David Oliver (Son Ferriol, 1989), expone desde este jueves dos de sus piezas en la galería Woaw de Hong Kong. El artista isleño, con numerosos trabajos exhibidos en calles de ciudades europeas y que acaba de protagonizar una muestra colectiva en Nueva York, forma parte de la exposición Familia, que se podrá contemplar hasta el 19 de septiembre en el espacio cultural hongkonés Woaw Gallery.

«Exponer en Hong Kong es interesante por la conexión que se está generando en el circuito asiático con mi obra. Un vínculo que viene desde que empecé de muy pequeño a recibir información visual y cultural de esa otra parte del hemisferio», afirma el artista pluridisciplinar mallorquín.

Allí, el público podrá disfrutar de los trabajos Generational disguise portrait #4 y Traslapo victimista #02, de Grip Face. «Esta serie de obras está muy vinculada al momento protopandémico global en el que nos encontramos», explica el creador de Son Ferriol. «Son retratos de una generación que se encuentra desamparada y desubicada. La exposición colectiva está formada por artistas millennial y estas obras representan bajo la mirada del autor su visión de dicha generación», añade.

‘Traslado victimista #02’.

‘Generational disguise portrait #4’.

La exhibición colectiva de la ciudad china está comisariada por el artista español Pablo Villazán, quien también organizó la última muestra de Grip Face, desarrollada el mes pasado en la galería neoyorquina Padre Gallery.

Junto a Grip Face, en esta galería de Hong Kong se verán piezas de los artistas europeos, americanos y asiáticos Edgar Plans (España, 1977), Adriana Oliver (España, 1990), Stickymonger (Corea), Sun-Kyo Park (Corea, 1990), Ana Barriga (España, 1984), Patty Spyrakos (Islandia, 1974), Willem Hoeffnagel (Países Bajos, 1995) y Evgen Čopi Gorišek (Eslovenia, 1994).

El título de la exposición se refiere a la relación que Villazán tiene con sus artistas a los que llama Familia. «Conoce perfectamente los sueños de cada uno de ellos y se esfuerza cada día por hacerlos realidad. Familia es sinónimo de amor y lealtad incondicionales, una entidad que lucha, sueña y trabaja por el bien de todos sus miembros», apuntan desde la galería hongkonesa.

«La globalización, las redes sociales y el desafortunado virus COVID-19 han hecho que nos rodeemos de una familia virtual a la que nunca hemos visto en persona, pero con la que compartimos nuestras inquietudes y hablamos a diario», indican los organizadores del evento cultural asiático.

«Como galerista, tengo la suerte de compartir mi vida con artistas y rodearme de gente con una sensibilidad especial. Personas que se convierten en amigos y amigos que luego se convierten en familia», asegura el propio Villazán.

Héroes

Y de esta familia, el comisario español destaca los héroes fantásticos de Edgar Plans, los retratos cinematográficos de Adriana Oliver; la sublime elegancia pictórica de la obra de Sun-Kyo Park; la delicada porcelana de los retratos de Ana Barriga; el expresionismo en los rostros de los personajes de Evgen Čopi Gorišek; la sutil feminidad y belleza del personaje de Stickymonger; la fantasía poética y colorista de los retratos de Grip Face; los expresivos ojos del personaje de Willem Hoeffnagel; y la belleza grotesca de los bustos de Patty Spyrakos.

Cuadros. ‘Generational disguise portrait #4’ y ‘Traslado victimista #02’ son las dos piezas del artista que han viajado a Hong Kong.