Joan Punyet Miró (de blanco) es el líder de esta banda que irrumpió hace ahora un año. | Teresa Ayuga

TW
1

Pullman es el proyecto musical de Joan Punyet Miró, nieto del genio catalán, una banda que surgió durante los meses de confinamiento por la pandemia del año pasado y que este 2021 se presentó en sociedad con un exitoso concierto en Ses Voltes de Palma. El grupo volverá a tomar un escenario este viernes en la Plaça Pax de Felanitx, una cita que servirá para celebrar las fiestas patronales de Sant Agustí de esta localidad.

La velada musical arrancará a las 20.30 horas con una intervención de la DJ y artista visual Conchito Smile, mientras que Punyet Miró y los suyos harán lo propio a las 21.30, un concierto que se prolongará hasta las 23.00 horas.

Además del nieto de Miró, Pullman está formada por Susana Lois (voz y letras), Gerónimo González (guitarra, voz y letras), Vicenç Borrás (saxofón y flauta), Adriana Ceballos (bajo) y Natanael Barallobres (producción, composición, letras y arte). Pullman se creó, precisamente, en el barrio que alojan los famosos bloques de vivienda que le dan nombre.

Sus canciones hablan «de lo que está pasando en el mundo desde que empezó la pandemia», aunque también de otras temáticas de nuestro «día a día», contaron a este diario ante su debut en Ses Voltes.