El tenor Piotr Beczala, que actúa esta noche en Pollença.

0

Piotr Beczala es uno de los tenores líricos más solicitados de nuestro tiempo y un invitado habitual en los principales teatros de ópera del mundo. El artista, nacido en Polonia, es aclamado no solo por la belleza de su voz, sino también por su ardiente compromiso con cada personaje que retrata. Además de su trabajo operístico, ha interpretado muchas de las grandes obras vocales con las orquestas y directores más importantes del mundo. Este miércoles, le acoge el Festival de Pollença, a las 22.00, en el Claustre de Sant Domingo.

Desde su debut en Duca el 2006, Beczala es un invitado habitual de la Metropolitan Opera. Desde entonces ha dado vida a personajes como Lenski (Eugene Ondeen), Prince (Rusalka), Edgardo (Lucia di Lammermoor), Rodolfo (La Bohème), Vaudémont (Iolanta) y también a los personajes principales de Roméo et Juliette y Fausto. También colabora frecuentemente en las óperas estatales de Múnich y Viena y en La Scala de Milán. El 2016 debutó como Lohengrin en la Semperoper Dresde junto a Anna Netrebko, bajo la dirección musical de Christian Thielemann.

Además de su carrera operística, Beczala desarrolla una actividad muy importante tanto en concierto como en recital. En 2011 y en 2012 actuó en los conciertos de Fin de año en la Semperoper Dresde bajo la batuta de Christian Thielemann, y otras colaboraciones lo han llevado a Baden-Baden, Ámsterdam, Madrid, Budapest, Viena, Milà y Omán.

Álbumes

En este sentido, el cantante ha grabado dos álbumes en solitario para Deutsche Grammophon, My Heart’s Delight (2013) y The French Collection (2015). Además, en 2017 se publicó un DVD de su impresionante debut en el papel principal de Lohengrin junto a Anna Netrebko como Elsa. Su primer álbum en solitario en Pentatone, Vincerò!, fue publicado en mayo de 2020.

En Pollença, Piotr Beczala ofrecerá una noche italiana, una velada con canciones y arias de Ruggero Leoncavallo, Stefano Donaudy, Ottorino Respighi, Francesco Paolo Tosti, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini. Un programa que el pasado mes de mayo dejó rendido al público del Palau de la Música Catalana, un público entregado a los agudos solares del cantante.

Invitado

En la velada de esta miércoles en el Claustre de Sant Domingo actuará también el pianista Camillo Radicke. A lo largo de su trayectoria, el músico ha sido invitado en festivales internacionales como el Salzburger Festspiele, Klavierfestival Ruhr, Beethovenfest Bonn, Chopin Festival Duszniki, Edinburgh Festival, el BBC Lunchtime Conciertos London, Festival Great Irish Houses, Festival Costa Verde, Al Bustan Festival Beirut, Haydn Festspiele Eisenstadt, Rheingau Musik Festival, Dresdner Musikfestspiele, MDR-*Musiksommer y la Schubertiade Schwarzenberg.

Por otra parte, Radicke ha colaborado como solista con orquestas de la talla de la Filarmónica de Dresde, Staatskapelle Dresde, Stuttgarter Philharmoniker, Münchner Kammerorchester y la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI de Turín, entre otros.