La representante del PP en las reuniones del patronato de la Fundación del Teatre Principal, Antònia Roca, y el portavoz popular en el Consell, Llorenç Galmés. | PP

TW
2

El PP en el Consell de Mallorca reclama la reunión urgente del patronato del Teatre Principal de Palma por la sanción por incumplimiento de la normas anticovid el 30 de julio durante el concierto de Quique González & Toni Brunet. En un comunicado, el PP afirma que sigue la espera de ser convocado, después de que este jueves registraran la solicitud de reunión extraordinaria.

Para el PP, es un «espectáculo bochornoso el ofrecido por Cort, Consell y Govern estas últimas horas al evidenciarse su descoordinación institucional y acusarse mutuamente de la falta de información clara, tanto sobre el acta abierta, el coste de la sanción y sobre la que desde el Teatre Principal de Palma han calificado de normas ambiguas y confusas».

Noticias relacionadas

El portavoz popular en el Consell, Llorenç Galmés, se pregunta cómo van a tener claras las normas los gestores culturales y espectadores, cuando «ni las tienen claras las instituciones».

El PP asegura que ha querido ser «respetuoso» con esta polémica por consideración a los artistas y al público asistente, pero «Mallorca merece explicaciones claras y públicas de lo sucedido en el Principal».