La Simfònica, en un momento de su concierto de ayer junto a solistas de la Ópera de Hamburgo.

TW
0

La Orquestra Simfònica de Balears despidió anoche en el patio de La Misericòrdia el ciclo Estius Simfònics, el punto y final a la presente temporada, todo un «éxito», en palabras de su director titular, Pablo Mielgo. Lo hicieron junto a las voces de los solistas de la Ópera de Hamburgo con un concierto con las entradas agotadas. El acto sirvió, además, para celebrar fue el 50 aniversario del periódico Mallorca Magazin, del Grupo Serra, y los beneficios se destinarán a la ONG Amics de la Infància.

En este sentido, antes del inicio del concierto fue el momento de los parlamentos. Corrieron a cargo de Carmen Serra, presidenta del Grupo Serra; en representación del Mallorca Magazin, Martin Breuninger y Jesús Castro, y del conseller de Cultura del Govern, Miquel Company.

Balance

Sobre la temporada que ayer terminó, Pablo Mielgo aclaró a este periódico que «a pesar de todas las complicaciones, hemos conseguido cumplir con los objetivos marcados. Ha sido todo un éxito». Y es que la temporada se inició en mayo de 2020, después del confinamiento.

La pandemia cambió el rumbo de la Simfònica. Para intentar adaptar la nueva temporada a las restricciones se marcaron nuevos objetivos: cumplir con los acuerdos internos e internacionales, poder hacer conciertos en el patio de La Misericòrdia con un aforo máximo de 400 personas y conseguir llevar a cabo la actividad programada.

Mielgo comentó que «el público ha respondido muy bien y eso ha sido como una inyección de energía muy buena para continuar con más ganas». La atípica temporada se ha saldado con 130 conciertos. Con tantas noches de música es difícil elegir una de ellas, pero Mielgo aseguró que «siendo todos importantes, el concierto homenaje a Joan Pons». Tantos meses de trabajo han dado sus frutos y después del concierto de ayer «nos merecemos unas pequeñas vacaciones», añadió el director.

Futuro

Con la nueva temporada, que arrancará en septiembre, se pretende promover la presencia de la Simfònica por todas las Islas. Están previstos 55 programas que supondrán casi un centenar de conciertos. Serán 23 conciertos de abono en tres sedes diferentes: Trui Teatre, Auditòrium y Teatre Principal.

Con todo, Pablo Mielgo afirmó que «es la temporada más ambiciosa de nuestra historia. Tenemos muchas ganas de que arranque en septiembre». Además, el inicio de las obras de la que será la nueva sede de la Simfònica, la Caja de Música, confirma su buen porvenir.