La directora del Solleric, Aina Bauzà; Juan Carlos Rego (jurado); los artistas Leticia Muñoz y José Fiol; el regidor Antoni Noguera, y Francisco Copado, director de la Fundació Miró.

0

Las obras de los artistas Jorge Conde, José Fiol y Leticia Muñoz, y el proyecto de investigación de Andrea Corrales, han ganado la convocatoria del Ajuntament de Palma para contratar proyectos de creación e investigación artística, que se desarrollarán antes de noviembre. Las propuestas ganadoras son Recuerdos Inestables para un contra-relato, L’assassin de l’assassin, Fluo, qué esconde la superficie y Metodologías críticas para proyectos de investigación-acción en la práctica artística contemporánea, respectivamente.

Recuerdos inestables para un contra-relato, presentada por el artista Jorge Conde, aborda cómo habitar una selección de espacios de la periferia de Palma a la vez que se les proporcionan «recuerdos» en un tiempo también liminar, por medio de una ficción con intervenciones realizadas in situ.

L’assasin de l’assasin, de José Fiol, que se llevará a cabo en los talleres de obra gráfica de la Fundació Miró, aspira a desarrollar una búsqueda plástica que genere retratos del posible asesino de Raoul Alex Villain, a partir de la experimentación en obra gráfica y en alusión a la obra de Walter Benjamin en el año que asesinaron a Villain.

Mientras, Fluo, qué esconde la superficie, de Letícia Muñoz María, es una «instalación performativa participativa» que pretende generar un discurso plural y abierto en el panorama artístico actual de la Isla.

Por último, Metodologías críticas para proyectos de investigación-acción en la práctica artística contemporánea, presentado por Andrea Corrales Devesa, quiere profundizar en métodos de trabajo en ciencias sociales y arte contemporáneo, y viceversa.