Fotograma del corto 'Llengua amb tàperes'. | Redacción Cultura

TW
2

El cortometraje Llengua amb tàperes sigue cosechando éxitos y selecciones de prestigio en su larga trayectoria festivalera. Los últimos certámenes que han escogido la producción dirigida por David Mataró son el importante Fantasia, de Canadá, y la 27 edición del Festival Ibérico de Badajoz, preseleccionador de los premios Goya. Con estos, el título de ciencia ficción de zombies rodado en la Isla cuenta ya con 25 presencias en ciclos nacionales e internacionales.

De este modo, las existenciales urgencias sobre encontrar alcaparras en medio de un apocalipsis zombie acaecido en Mallorca sigue convenciendo al público y ahora llega al importante Fantasia de Canadá, que en sus ediciones pasadas ha contado con la presencia de artistas de la talla de Robert Pattinson, Marc Hamill, Kevin Bacon, Guillermo del Toro, Christopher Lloyd, entre otros.

Llengua amb tàperes, protagonizada por Aina Cortès y Toni de los Ángeles, fue coproducida por el CEFMallorca e IB3 y cuenta con el apoyo del Consell, el Institut d'Estudis Baleàrics y la Mallorca Film Commission y se codeará en Canadá con producciones de diversas partes del mundo, incluida Priosoners of the Ghostland, de Sion Sono, que cuenta en su reparto con Nicolas Cage o Nick Cassavettes.

Por otro lado, el Festival Ibérico de Badajoz tendrá lugar esta misma semana y supone un importante espaldarazo de cara a la temporada de premios como los Goya, ya que es uno de los preselecionadores para el mismo.