Cartel del concierto de Júlia Colom del próximo 5 de agosto en Bellver.

0

Júlia Colom (Valldemossa, 1997) presentará esta noche, a las 22.00 horas, en el claustro de Sant Domingo de Inca el espectáculo Cants, un concierto basado en el repertorio que más representa a la joven cantante a día de hoy. Se trata de un viaje personal de inmersión hacia la tonada tradicional con la visión particular de Colom. La cantante estará acompañada a la guitarra por Martín Leiton, que aporta una mezcla de diferentes sonoridades que beben del tradicional, lírico, de raíz anglosajona y sonidos propios del jazz más heterodoxo.

Las entradas para esta cita tan especial, que además contará con una actuación del grupo Reïna, están agotadas desde hace días, aunque habrá otra oportunidad para ver a Colom el próximo jueves 5 de agosto, a las 21.00 horas, en el Castell de Bellver. Un escenario que, tal y como confiesa la cantante, le hace especial ilusión, ya que «allí he visto actuar a artistas y formaciones que admiro muchísimo». Las localidades para este evento pueden encontrarse en Ticket Ib, en este enlace.

Sobre Cants, Colom explica que este nombre «me parecía una buena manera de ir a lo que soy. No son canciones, ya que canto tonades, romances, boleros... Todo queda agrupado por los cantos».

La cantante recalará con este mismo proyecto en el Festival de Pedralbes de Barcelona el próximo 24 de julio; en Sevilla, el 31 de julio y, ya en agosto, además de Bellver, en Empúries, Campos (13 de agosto), Deià (20 de agosto), Bunyola (21 de agosto) y Menorca (27 de agosto).

Con todo, Colom advierte que la incertidumbre provocada por la situación que estamos viviendo hace posible que algunas citas caigan del calendario, aunque también agradece que «salen muchas otras de forma espontánea».